Hierbas y remedios ayurvédicos para el Tratamiento de Diabetes

Diabetes mellitus, es uno de los veinte tipos de pramehas descritos en la Ayurveda. Es la condición en la que hay una cantidad excesiva de azúcar presente en el torrente sanguíneo de la persona y que se puede observar en la orina. Es una condición que no se puede tratar, pero por varios métodos puede ser controlada. Aunque la diabetes es una de las principales causas de muerte en el mundo, si se pone atención y se persevera la enfermedad puede ser controlada y las personas con diabetes pueden llevar una vida normalmente larga.

Existen Hierbas Y Remedios Para Diabetes Utiles En El Tratamiento De La Diabetes

1. Bael (Egle marmelos)

Las hojas del bael tienen propiedades anti-diabéticas. Su extracto se debe consumir, de preferencia con una pizca de pimienta negro en ella.

2. Calabaza amarga (Momordica charantia)

Esta es quizás la comida más conocida en el tratamiento de la diabetes. Las semillas de la karela, como se le llama localmente, ayuda a la reducción de azúcar en la sangre. Como su nombre indica, la calabaza amarga es realmente amarga y difícil de comer. Pero debe ser comido tanto forma amarga como sea posible (sin endulzar) o se perderá sus propiedades.

3. alholva (Trigonella foenum graecum)

La alholva puede suprimir la excreción de azúcar a través de la orina. Por lo tanto, puede aliviar los síntomas de la diabetes.

4. El ajo (Allium sativum)

El ajo ha demostrado en el Ayurveda  ya que contiene alicina, que trabaja en la reducción del nivel de azúcar en la sangre. También provoca la desintegración del colesterol en el cuerpo.

5. Jamun (Syzygium cumini)

El jamun también se conoce como la ciruela india. Tiene una acción específica en el páncreas, que controla la conversión del almidón en azúcar. Las semillas de la fruta tienen mejores efectos que la pulpa.

6. Neem (Azadirachtha indica)

El neem o el árbol de margosa india es conocida por sus medicinales hojas amargas y otras partes. Una pasta de sus hojas tomada diariamente ayuda a reducir reducir el contenido de azúcar de la sangre.

7. cebolla (Allium cepa)

La cebolla tiene propiedades de hipoglucemia (baja de azúcar) . En Ayurveda, la cebolla es también un afrodisíaco suave y puede promover la resistencia del cuerpo. Con todas estas propiedades, la cebolla se convierte en un alimento muy valioso en el tratamiento de la diabetes.

8. cúrcuma (Curcuma longa)

La cúrcuma es otro remedio útil para la diabetes. Sus efectos se sienten mejor si se toma junto con t amalaki (grosella espinosa india).

La diabetes mellitus es un trastorno metabólico, que puede ser severamente agravada por realizar mal una dieta. Por lo tanto las siguientes pautas dietéticas se deben seguir:

1. Reducir o incluso eliminar por completo el azúcar en la dieta. Una dieta hipoglucémica debe ser tomada.

2. La obesidad es una de las principales causas de diabetes. Por lo tanto la comida debe ser desprovista de grasas y sustancias que produces colesterol.

3. Incluir al menos un plato amargo en cada comida.

El tratamiento ayurvédico para la diabetes

Si la persona es obesa, la diabetes se convierte en más que un problema. En estas personas, se utiliza un sistema ayurvédico elaborado de  Los métodos preliminares que son:

a) Apatarpana (de desnutrición)

b) Shamshodhana (limpieza)

En estos métodos, las grasas acumuladas en el cuerpo se reducen por desnutrición del cuerpo. Esto es seguido por una limpieza de las toxinas que se han acumulado en el cuerpo. El método panchakarma de la limpieza del cuerpo puede ser utilizado.

Una vez hecho esto, entonces el cuerpo tiene que ser reconstruido. Esto se hace a través de:

c) Santarpana (reposición)

d) Brumhana (promoviendo mayor cuerpo)

Si la persona está crónicamente enferma de diabetes, entonces estos métodos funcionan. Esto es eficaz en el tratamiento de la diabetes en las personas que tienen bajo peso. En estos métodos, los nutrientes esenciales fluyen dentro del cuerpo y el cuerpo se reconstruyen de una manera sana.

Diferentes remedios para diabetes

1. Seguir una dieta de calabaza amarga cocinado en ghee por un período de tres meses. Esto hará que las diabetes mejore significativamente.

2. Remojar un puñado de semillas de fenogreco en agua y mantenerlos durante la noche. Tener estas semillas ablandadas por la mañana.

3. Tener un desayuno de frutas tales como naranjas, tomates y jamuns.

4. Remoje las pasas secas en agua durante la noche. Beba el agua en que se sumergen en la mañana.

5. Prepare una choorna (polvo fino) de amalaki seco. Ponga este polvo en agua y se deja reposar durante algún tiempo. Luego filtrar el agua y exprimir el jugo de un limón en ella. Esto debe ser por la mañana bien temprano.

6. Prepare una choorna de amalaki, cúrcuma y la alholva tomada en cantidades iguales. Tome este choorna con miel cada mañana, tarde y noche. Este sistema proporciona un alivio de la diabetes dentro de unos dos meses.

7. Haga una mezcla de los jugos de mango y jamun tomadas en cantidades iguales. Esto debe ser tomado tres veces al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

SEO Powered By SEOPressor