Recetas de Ensaladas Para Diabéticos, Buenisima!

Un diabético en realidad no requiere alimentos especiales ya que sus necesidades nutricionales son idénticas a las personas no diabéticas. Los alimentos ordinarios comunes consumidos en cantidades controladas, no solo servirán para proporcionar alimentos suficientes y adecuados, sino también para ayudar a controlar la glucemia.

En este caso el día de hoy te traigo dos exquisitas recetas de ensaladas para diabéticos que podrás ver más abajo. Antes quisiera que sepas algunas cosas…

A pesar de que consumir hidratos de carbono es necesario para una dieta equilibrada, es importante entender lo que esto significa en realidad. Por lo general, el 50% de nuestro consumo total de calorías proviene de los hidratos de carbono, ya que es nuestra principal fuente de energía y también porque nuestras comidas en su mayoría son azúcares y almidones.

Lo que constituye a los azúcares principalmente son la glucosa (azúcar en la sangre), sacarosa (azúcar de mesa), fructosa (azúcar de la fruta) y la lactosa (azúcar de la leche). Los almidones provienen principalmente de fideos, arroz, pan o patatas. Por lo tanto, aunque se recomienda que los diabéticos pueden seguir consumiendo hidratos de carbono, en realidad son estos los mayores enemigos del problema de diabetes. Es por esto que es muy importante introducir en nuestras comidas las ensaladas.

El control dietético sigue siendo uno de los remedios curativos naturales más importantes para prevenir y controlar la diabetes. Hay algunos diabéticos que son capaces de controlar sus niveles de azúcar en la sangre a través de la dieta sola sin necesidad de pastilla o inyecciones de insulina.

Comer sano no tiene por qué significar comidas aburridas o diminutas. Con un poco de creatividad y algunos ajustes, incluso las más populares recetas asiáticas pueden transformarse inmediatamente en comidas deliciosas, atractivas y sanas, que son adecuados no sólo para los diabéticos, sino también para su familia entera.

A diferencia de los alimentos occidentales, la mayoría de los alimentos tradicionales asiáticos son altos en fibra y bajas en calorías y grasa, por tanto, no necesita ser ajustado para encajar en una dieta bien balanceada.

A través de la cocina saludable y el consumo moderado de porciones, la recompensa para un diabético es que estará vibrante de salud y además de controlar la diabetes.

Esta es un deliciosa y saludable receta de ensalada para diabéticos en este caso una oriental:

Ensalada oriental

Ingredientes

  • 3 hongos secos grandes.
  • 2 zanahorias medianas, finamente ralladas.
  • 1 chile rojo, finamente rallado.
  • 1 pimiento verde mediano, finamente rallado.
  • 1 taza de col finamente rallado.
  • 1 taza de brotes de soja, colas removidas.
  • Un poco de jengibre, rallado finamente.

Ingredientes para aderezar

  • 1 cucharadita de aceite de sésamo.
  • ½ cucharadita de aceite de cártamo o aceite de nuez.
  • 1 cucharada de vinagre de arroz.
  • Salsa de soja ligera al gusto.

Preparación

Coloque los hongos secos en un tazón pequeño, vierta agua suficiente para cubrir todas las setas y dejar en remojo durante al menos 20 minutos o hasta que los champiñones se ablanden cuando hiervan.

Coloque las zanahorias ralladas, chile rojo, pimiento verde y el repollo en un recipiente con agua fría, dejar de lado durante una hora y escurrir bien.

Coloque todas las verduras en un tazón, mezcla bien, tapa y colócalo en el refrigerador.

Ingredientes para aderezar: combine todos los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño y mezcle bien.
Justo antes de servir, rocía lentamente el aderezo sobre la ensalada, un poco a la vez, hasta que la ensalada esté bien cubierta.

Servir y buen provecho.

Ensalada de garbanzos

Aparte de la ensalada oriental, quiero proporcionarte otra ensalada que también te será de mucha utilidad, además de ser exquisita y sana.

Es sabido que el ingrediente más beneficioso en su ensalada es las verduras de hoja verde, estos tienen la mayoría de los nutrientes que ayudan a los diabéticos. Otra parte importante de su ensalada para diabéticos es incluir frijoles y legumbres que no son sólo saludables y nutritivos si no que son un gran complemento para sus ensaladas.

A continuación te presento una receta de ensalada para diabéticos llamada ensalada de garbanzos.

Ingredientes

  • 3 zanahorias finamente ralladas.
  • 1 pimiento grande finamente rebanado.
  • 1 cestito de tomates cherry.
  • 1 cebolla roja finamente picada.
  • 1 lata de 400 gr de garbanzos escurridos.
  • 1 paquete de hojas de ensalada mixta

Para el aderezo de yogur:

  • 1 manojo de perejil.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 a 2 dientes de ajo finamente picado.
  • 1 cucharadita de curry en polvo.
  • Cucharadita de sal.
  • Cucharadita de pimienta negra.
  • 300 gr de yogur.

Preparación

Combina todos los ingredientes juntos en un tazón grande excepto el paquete de ensalada mixta, agregue la salsa de yogur combinado en el tazón y mezcle suavemente hasta que estén bien combinados, coloca las verduras para la ensalada en un plato para servir y echa la mezcla de vegetales en la parte superior y ya está listo, sírvelo.

Si quieres más recetas para diabéticos y una de las mejores soluciones para controlar la enfermedad, visita aquí la web de ==> “Libre de Diabetes”.

La base de todas las ensaladas debería incluir algún tipo de hoja verde como el berro, diente de león, rúcula y otros que están en la familia de la lechuga, por cierto tienes que saber que la lechuga iceberg es la menos nutritiva.

Los vegetales crudos también son un acompañamiento maravilloso para todas las ensaladas. Necesitas asegurarte de que cuando agregues vendaje a sus ensaladas debe tener beneficios nutricionales y no incluir demasiada grasa.

Las mejores opciones de recetas de ensaladas para diabéticos es incluir un buen equilibrio de todos los diferentes tipos de ensaladas y verduras que están disponibles, deben ser frescos y bajos en IG para que puedas lograr una salud óptima.

Dime, ¿tienes alguna receta de ensalada para diabéticos que te guste mucho y cumpla los parámetros descritos? deja tu comentario más abajo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

SEO Powered By SEOPressor